Lamentamos las molestias.

Realice una nueva búsqueda sobre su interés

Piensos para perros

Hoy en día podemos encontrar diferentes tipos de dietas para nuestras mascotas. En este post te diremos cuáles son los mejores piensos para perros. una de las mejores opciones de alimentación canina por ser la más completa y económica.

Razones para incluir el pienso en la alimentación de nuestros perros 

El pienso para perros es considerado una de las mejores opciones para alimentarlos. Son formulados tomando en cuenta todas las necesidades nutricionales de nuestro peludo, además de brindarle sabores deliciosos y saciedad.

Son alimentos completos, seguros y económicos. La variedad existente en el mercado permite elegir según razas, tamaños, edades, género y actividad de nuestros canes.

El pienso para perros previene las enfermedades periodontales y las caries, evitando infección de los tejidos de las encías, limpiando la placa dental, el mal aliento y la caída de los dientes.

La comida casera, podría no incorporar todos los nutrientes que necesita nuestro peludo. Es recomendable combinarla con piensos para perros, los cuales incluyen todos los complementos que necesitan nuestra mascota.

Necesidades nutricionales de los perros

Alimentar a tu perro con una dieta completa y equilibrada es fundamental para la salud, por eso antes de elegir el alimento, debes primero entender cuales son las necesidades de nutrición de tu peludo para garantizar su bienestar.

Investigaciones sobre la alimentación de los perros aseguran que una dieta saludable debe incluir agua, aminoácidos, carbohidratos, proteínas , grasas, minerales y vítaminas.

Los perros, al igual que los humanos, son omnívoros, es decir pueden ser alimentados con proteína animal y vegetales. La estructura dental y el sistema digestivo de los perros están adaptados para una dieta omnívora que cubra todas sus necesidades nutricionales.  

Alimentación en función de cada ejemplar

Cuando vayas a elegir el pienso para tu perro, asegúrate de que sea el indicado para tu compañero peludo según su raza, edad, género, etapa de vida, actividad, tamaño y estado de salud. el metabolismo y necesidades nutricionales entre unos y otros son muy diferentes.

La base de cada pienso para perros es igual para todos, no obstante, debemos estar conscientes de que los requerimientos de un cachorro en crecimiento o una perra gestante son distintos a los de un perro senior de vida sedentaria.

¿Cómo elegir el pienso indicado para tu perro?

Para saber con certeza cuál pienso para perros necesita tu peludo, debes tener en cuenta lo siguiente.

Calidad del producto

La calidad no debe estar reñida con el precio. Los piensos para perros deben obligatoriamente ser muy de muy alta calidad sin importar el precio. Cada uno de estos productos vería el precio según la cantidad y fórmula.

Formulado según necesidades nutricionales

Una mala alimentación puede ocasionar deficiencias nutricionales que pueden ocasionar problemas óseos, urinarios, obesidad, entre otros.

Tamaño del perro

Si tu perro es de tamaño pequeño, considera alimentarlo con pienso de croquetas pequeñas. Son fáciles de masticar y digerir mientras lo satisface con exquisito sabor y los nutrientes que necesita tu peludo. 

Las razas de mayor tamaño tienen metabolismos más lentos. Las fórmulas para razas grandes tienen bocados más grandes que tendrán que masticar más y satisfactorios que animan a los perros de gran tamaño a masticar más. Tienen menor contenido en materia grasa y una mayor concentración de proteínas.

Cachorros

El pienso para cachorros debe ser alto en calcio, glucosamina, vitaminas y minerales necesarios para un perfecto desarrollo de su sistema óseo y sano crecimiento. Aceites de pescado, hígado que beneficien su piel y pelo. Con prebióticos que protejan su aparato digestivo y fortalezcan el sistema inmunológico.

 

Jóvenes y adultos sanos

Para perros adultos, jóvenes, en edad reproductiva o esterilizados entre los que podemos elegir entre piensos muy completos, formulados con todo lo que necesitan de aporte calórico, vitaminas, ácidos grasos,  calcio, hierro y deliciosos sabores.

Perras gestantes

Para la futura mamá es un trabajo duro gestar, parir, amamantar y cuidar a su camada, especialmente si es numerosa. Es muy importante que su comida contenga todos los nutrientes que necesita, para garantizar que tanto la mamá como sus cachorros esten saludables.

Durante la gestación, la peluda necesitará aportes adicionales de nutrientes, por lo que recomendamos la combinación de pienso para cachorros y adultos. de esta manera tanto la madre como los bebes antes y después del parto, estarán llenos de energía y con todos los nutrientes fundamentales.

El pienso para cachorros es más fácil de digerir, es alto en calcio, hierro y vitaminas que va a favorecer el crecimiento de los fetos. Puedes darle el alimento de cachorros durante las 4 primeras semanas de gestación. Esto la mantendrá fuerte, tendrá un parto normal y estará preparada para lactar.

Recuerda que si la perrita ha recibido todos los cuidados y la alimentación adecuada durante el embarazo, pasará luego todos los nutrientes a sus cachorros a través de la leche materna. Asegúrate de tener siempre abundante agua potable para mantenerla bien hidratada.

Necesidades especiales

Piensos para perros obesos: Su alimentación debe ser alta en proteínas, bajos carbohidratos y con suficientes grasas que entrene a su cuerpo para quemarlas. Contiene proteína dietética para ayudarlo a adelgazar y fibra vegetal que lo ayuda en la digestión y acelera el metabolismo.

Perros con alergias y estómago delicado: Fórmulas especiales con ingredientes marinos para el cuidado de la piel y pelaje. Este pienso está elaborado con productos hipoalergénicos, especialmente indicados para perros adultos de estómago delicado y propensos a las alergias.

 

Perros diabéticos: Para estos perritos es necesario cuidar un poco más su alimentación. Su organismo tiene dificultades para procesar el azúcar, y puede llegar a tener serios problemas si no lo vigilan. Existen piensos para perros con diabetes que controlan la glucosa con carbohidratos de cebada y es bajo en grasa.

 

Piensos para perros con cáncer: Los peluditos con cáncer necesitan una dieta adecuada que fortalezca su sistema inmunológico. Alimentos que contengan una alta concentración de proteínas y ácidos grasos omega -3, 6 y 9 y suplementos que minimizan los efectos de la radioterapia y quimioterapia.

 

Perros con insuficiencia cardíaca: Muchos perros sufren complicaciones cardíacas y aunque es normal que se presenten cuando el perro es de edad avanzada, también se dan los casos en perros jóvenes por patologías coronarias.

 

Los piensos especialmente formulados para perros con hipertensión o insuficiencia cardíaca, están enriquecidos con L-carnitina y taurina, que favorecen las contracciones del corazón, protege sus riñones y le ayuda a mantener su peso.

 

Piensos para perros con insuficiencia renal: Son alimentos  bajos en contenido de fósforo, sal y proteína, pero enriquecido con vitaminas A, B, C y D que lo ayudarán a mantener sanos los tejidos; protegerlo de infecciones y a una mejor absorción de calcio.

Perros deportistas, de servicio y guardianes

Estos perros son muy activos, siempre alertas y dispuestos a ayudar. Si tu perro es un perro de trabajo, rescate o servicio, puedes darle piensos especializados más adecuados para su estilo de vida. Esto le proporcionará mayores cantidades de grasas, proteínas y vitaminas, como la vitamina B12.

Los complejos de vitamina B, especialmente de B12 le ayudarán a transformar los alimentos en energía. La vitamina E favorecerá sus músculos y le ayudará a recuperarse rápidamente luego de períodos agotadores de ejercicio.

Perros sedentarios

 

Los perros menos activos necesitan menos grasa, menos carbohidratos, más proteína y fibra. Pueden ser alimentados con pienso de fórmula "Light", la misma que se recomienda para los gorditos que les ayudará a estar nutridos y evitar que aumenten de peso.

Perros sénior y gerontes

Estos señores peludos necesitan la atención y alimentación que los mantengan saludables durante este ciclo de su vida. Igual que los humanos, a medida que un perro se hace mayor, su movilidad se reduce y sus capacidades sensoriales van disminuyendo.

 

Pueden ser más propensos a ciertas enfermedades. Su alimento debe contener glucosamina para cuidar sus articulaciones y huesos, además de Omega3 y vitaminas B, E y D para proteger su sistema nervioso y ocular.

 

Puedes combinar el pienso seco con alimentos húmedos que estimulan su apetito y les ayude a conservar su dentadura.

 

Los piensos para perros mayores incluyen componentes que favorecen la salud cardíaca, una mejor digestión y procesos metabólicos. 

Piensos para perros convalecientes

Nada es tan angustiante y estresante, tanto para el perro como para sus padres humanos que la cirugía y convalecencia del peludo. Dependiendo del procedimiento al que haya sido sometido, nuestra mascota requerirá más de nuestros cuidados.

El veterinario indicará alimentos de fácil digestión y dependiendo de la complejidad y gravedad del procedimiento, recomendará pienso de altos o bajos contenidos de grasa animal, que le aportarán mucha energía sin necesidad de comer más cantidad, evitando que su sistema digestivo se esfuerce demasiado.

Para su total recuperación, nuestro peludo, durante su convalecencia va a necesitar piensos con proteína animal de alta calidad como las de pollo o ternera. Además debe estar enriquecida con complejos de vitaminas A, B, C y D que lo ayudarán a regenerar sus tejidos. 

Existen piensos formulados para el periodo de convalecencia de tu perro, de alta digestibilidad y palatabilidad que lo ayudarán a recuperarse rápidamente. No debes preocuparte, cuentas con todos los aliados nutricionales. Lo que es sumamente importante es la ingesta de líquidos, específicamente mucha agua.

Cabe destacar que cada perro y cada situación en la que se encuentre es distinta y especial; solo el veterinario que lo atiende podrá recomendar exactamente lo que tu fiel amigo necesitará para restablecer su salud.

La alimentación equilibrada es fundamental y no debes descuidarla. Cualquier duda que tengas, habla con su veterinario quien podrá responder a todas tus preguntas e indicar cuál pienso para perros es el mejor para tu consentido. Tu perro estará mas sano, con más energía y feliz por muchos años a tu lado.